martes, 30 de noviembre de 2010
Cerca del Ascenso
domingo, 28 de noviembre de 2010
El Manual del lateral
Para ser lateral no necesitas tener un físico determinado, podes ser el tanque corpulento que va para adelante todo el partido de gran estado físico pero que no resigna por nada del mundo la habilidad (entiéndase por esta definición a los Roberto Carlos, Cafú o Ibarra) tal cual lo hacen los brasileros, los mejores del mundo en este puesto, o bien podes ser de los más espigados, altos, no tan corpulentos, quizás con menos ataque y más defensa, algunos de ellos con gran cabezazo (es una cualidad difícil de encontrar en un lateral) y velocidad como lo era Michel Salgado en su mejor época, Juliano Belleti o Joan Capdevilla. Después también están aquellos que son un mix entre los dos, los que generalmente corren por todo el campo hasta el cansancio, los que son tal vez un poco más desordenados pero que si vas perdiendo seguro que algo hacen, caso Juan Pablo Sorín. Otro factor que diferencia a los de este último grupo es que son polifuncionales, la mayoría se puede desempeñar por las dos bandas, en los costados del mediocampo o incluso de volante central. Como habrás visto, los laterales pueden variar en físico, habilidad o carácter, pero hay algo que todo lateral debe tener: velocidad. No existe el cuento del lateral que tiene experiencia y juega parado, eso se lo dejas al volante central, el centrodelantero o incluso el central. Pero el lateral tiene que correr y ser rápido.
Se viene, se viene
sábado, 27 de noviembre de 2010
Defensores 4 - 0 Il Pappo
Una buena entrada en calor
jueves, 25 de noviembre de 2010
GANAR O GANAR
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Actualizacion premios
No se juega
lunes, 15 de noviembre de 2010
Defensores 4 - 2 La 38
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Se busca arquero
martes, 9 de noviembre de 2010
VOTACIÓN DE ESCUDOS
Nuevos modelos de escudos





lunes, 8 de noviembre de 2010
Defensores 4 - 1 Coyotes FC
Juanma Esnal: 6. El uno del defe tuvo una aburrida tarde con solo dos participaciones relevantes en el transcurso de los 80 minutos. En primer instancia el viento le jugo una mala pasada al rubio arquero y quedo mal parado después de una femenina salida desde el arco. El delantero rival no encontró problemas en meter el esférico entre los tres palos por encima del embrague. En segundo lugar hay que destacar una magnifica volada a mano cambiada que evitó un gol hecho del rival.
Emiliano Bouhebent: 7. Partido bisagra para el lateral del equipo. Tuvo un muy buen desempeño al igual que todo el equipo. Se mostró firme en defensa, cualidad en la que venia medio flojo, y ademas aporto como siempre su cuota en ofensiva. Al igual que en los últimos partidos sirvió para salir tocando desde el fondo constantemente, y triangulo correctamente con el mediocampo. Volvió a llegar al fondo como en los viejos tiempos, participando en la jugada del cuarto gol, tirando en centro bajo para la entrada de Moscatelli.
Nicolas Fassi: 8. Para no perder la costumbre, el mariscal la rompió otra vez. Ni la resaca pudo con él. No tuvo errores a lo largo del partido y se lo noto extremadamente tranquilo con los pies y con la cabeza. Provocó seguridad a la hora de defender y a la hora de atacar, la mayoría de las jugadas comenzaron por “el Porro” Fassi. Salió jugando en varias ocasiones haciendo buenas jugadas en conjunto con Bouhebent y Belli.
Santiago Moscatelli: 7,5. Más que discreto partido del “Hombre Araña” Moscatelli. Nuevamente tuvo una exquisita conexión con su pareja central y provocaron el aburrimiento del portero amarillo. Tuvo buena presencia en el área, resaltando la jugada preparada del gol y un gol hecho que erró de bajo del travesaño. El “Lomo de Burro” Moscatelli fue una pared a la hora de defender.
Julian De Las Carreras: 7. Discreto partido del petizo pero veloz lateral por izquierda del dragón. No cometió errores ni a la hora de defender ni de atacar. Fue una buena opción de descargue para Tomas Papini y Santiago Sacristan. Tuvo intrépidas conexiones con los mediocampiastas y más de una vez llego al área rival generando peligro. Recordemos que casi se saca la pierna en el intento de tirar un centro con la zurda.
Ivo Del Fa: 7. Aceptable partido del áspero 5 amarillo. Resaltamos que tuvo mucho buenos toques con su fiel Patiño Donato “El Peludo” Belli y que propuso mucho juego con los delanteros y poco con sus laterales que se la pidieron constantemente. Perdió muchos balones a la hora de tranquilizar juego y eso preocupo a la defensa amarilla que pudo solucionar los mocos del Palero.
Donato Belli: 7,5. Ya nos tiene acostumbrados a su buen juego y a su exquisito pie, ayudo al funcionamiento del equipo haciendo correr a su lateral y a su delantero constantemente. Fue una carta de ataque por derecha conectándose con su lateral y con el delantero que corría por su banda. A la hora de tener la pelota, el lo hizo: tranquilizó a Defensores de
Santiago Sacristan: 7,5. A pesar de su poco tiempo en el terreno de juego, supo ideárselas para convertir un golazo. Recordemos que “El Bocha” Sacristan jugó solo el segundo tiempo y poco del primero ya que sufrió una lesión al quinto minuto de juego luego de un paupérrimo remate al arco. Anyway, se las ingenio para tocar mucho con De las Carreras y Papini.
Tomas Papini: 9. Cerebro. Figura. Conductor. Inteligencia. Presente en casi todas las jugadas, inclusive en el turbio primer gol. Jugó con la cabeza todo el partido corriendo los 80 minutos. Atacando vertical y constantemente. Provocó la mayoría de las jugadas ofensivas del Dragón de Beccar. Remato dos extraordinarios chutes al arco haciendo lucir al arquero rival.
Rodrigo Arana: 6. Tibio partido del Tigre, raro en él cuando se lo coloca de delantero. Usó muy bien su cuerpo en muchas ocasiones haciendo rebotar a los jugadores rivales. Se lo encontró muy morfón a nuestro segundo delantero, en más de una ocasión debió haber buscado el pase y no la individual. También la falto el gol.
Francisco Ottonello: 8. Molesto. Atrevido. Intrépido. Valiente. Escurridizo. Veloz. Fuerte. Y muchos más adjetivos para nuestro potente nueve. La habilidad no es una característica de nuestro punto de referencia en el área. Pero el muchacho siempre moja y hoy en día es una realidad, es nuestro goleador. No paró de correr ni un minuto. Jugó cada segundo del partido como si fuese el último y hoy se lleva nuestras felicitaciones. Además sumo para ser el pichichi metiendo el gol ganador del partido.
Por fin llego el escudo

