martes, 15 de marzo de 2011

Apostando al buen juego

Terminadas las vacaciones, poco a poco, las tardes de pileta y las noches en el bar se fueron apagando. Los jugadores de Defensores, volviendo uno por uno al trabajo y al estudio, se ven obligados a tapar la botella y abrir los libros. Afortunadamente, no todo es mala noticia. Junto a las agobiantes tareas que vuelven cada año, también nos reencontramos con el fútbol. Un nuevo torneo ranero en el que el equipo de beccar buscará pelear bien alto.

De cara a este Apertura 2011, el Dragón se encuentra a si mismo con un plantel lleno de cambios. Las idas de jugadores muy importantes para el club como Papini, Giménez y en especial Larrechea, (con quien la hinchada tiene un gran cariño) dejan el futuro del equipo envuelto en una nube de incógnitas. Sin embargo, la incorporación de Roca, la probable llegada del extranjero Caride y el retorno de Ottonello dan a los obreros una nueva esperanza.

Ahora, Defensores de la Pelota se encuentra con un dilema provocado por las ausencias. Se tendrá que buscar una nueva apuesta. Ya no podrá descargar con Larrechea para que este se ponga la galera y el bastón, y dibuje jugadas que solo se ven en la playstation. No podrá darse el lujo de tirarle una piedra para que el que lleva la 19 la convierta en gol. El Dragón tampoco puede apostar al pelotazo aéreo, ya no nos vamos a encontrar con Giménez, capaz de traducir balones altos a pases por lo bajo en el campo rival. El club se encuentra con una sola opción si es que quiere pelear arriba, y esa es poner todas las fichas en el buen juego con la pelota pegada al piso. Con una zaga central para resaltar desde el ultimo torneo, un mediocampo que, pese a la ausencia de Papini, (figura silenciosa, quien tendía hacer el trabajo sucio) se conoce y sabe que puede combinar para que la pelota llegue al ultimo cuarto de la cancha. Con delanteros que tienen explosión, velocidad y ventajas físicas por sobre la mayoría. El conjunto nacido en beccar tendrá la capacidad y sobre todo la obligación de jugar con el esférico acariciando el pasto. Sabemos que el Dragón es capaz de esto, como lo demostró en la Copa Champions 2010, (el equipo logró el 3er puesto) donde los pases largos de los volantes supieron encontrar a delanteros picantes arrancando a solo pocos centímetros atrás de la linea del offside. Por eso esto puede ser algo positivo para el equipo, que ya no puede darse el lujo de jugar mal como equipo y bien individualmente. Por eso hay que jugar apostando al buen juego.

By: Manolo Chiesa

3 comentarios:

  1. muy buena la redaccion!
    se nota que estudias comunicacion

    ResponderEliminar
  2. Papini ... esta descartado de este torneo ?????

    ResponderEliminar
  3. aiii la secretaria y sus comunicadosss
    jajajaja

    ResponderEliminar