El verano se esfuma, el calor empieza a ceder y a la botella le queda poca cerveza. Los jugadores abandonan sus alocadas vacaciones para centrar su cabeza en lo verdaderamente importante, Defensores de la Pelota. Entre inscripciones a la facultad y la vuelta del campeonato argentino, empieza la pretemporada de un equipo que aspira a campeonar en la división que la directiva decida jugar. Pero no es una pretemporada cualquiera. Los jugadores se dispersaron por el mundo para adquirir nuevas técnicas y copiar lo mejor de cada deporte.
Empecemos por el capitán. Bouhebent y la ultima incorporación Papini, partieron hacia Pipa, Brasil, para realizar un poco de espionaje y ponerse a punto físicamente (broncearse bajo el sol brasilero). Además de espiar garotas, los muchachos fueron a buscar ideas para el futuro estadio del Dragón. Anduvieron mirando los nuevos estadios, construidos para el mundial de este año, sacando lo mejor de cada uno para lograr una cancha 5 estrellas. Debido a que estos jugadores son muy poco queridos en las tierras brasileras, le pagaron a Axel Sammartino, un jefe de la barra, y a Juan Grigera, campeón local de algún arte marcial extraña, para que los defiendan de posibles ataques. Un periodista de un medio brasilero comento que los guardaespaldas de Papini y Bouhebent fueron los responsables de varias noches de excesos de los jugadores, por lo que la directiva tiene miedo de que vuelvan un poco excedidos.
 |
La prensa brasilera asegura que son los jugadores y los barras, nosotros preferimos no creerlo. |
Otro destino de algunos jugadores fue Estados Unidos de America, la tierra del Football. Los aficionados del deporte yanqui, Del Fa y De Las Carreras, concurrieron al SuperBowl en busca de jugadas preparadas para traer al equipo y así abrir el abanico de oportunidades de gol. O al menos eso dijeron que iban a hacer. El club les financio el viaje con la obligación de que traigan cada uno un informe con lo aprendido. Sin embargo ese informe nunca apareció, por lo que la primera linea de dirigentes cree que lo único que hicieron estos amantes de la farra fue someterse a un frenesí de alcohol americano.
 |
La única foto que se pudo recolectar del viaje a EEUU, se desconoce si Del Fa siquiera asistió al evento. |
Además hubo otro grupo de jugadores que fueron enviados muy lejos, ya que el resto del plantel espera que no retornen nunca. El zaguero Moscatelli, el ¿Lateral? Chiesa y Gerardo Rasines, incursionaron en una misión hacia Nueva Zelanda con el fin de encontrar la dieta que utilizan los All Blacks para ser superiores físicamente. Parece que todavía la siguen buscando, porque (según un allegado) los jugadores no paran de comer y lo único que logran es subir kilos. Igualmente, estos jugadores se están sometiendo a una pequeña pretemporada jugando pruebas para ser fichados por algún equipo neoceolandés.
 |
¿Volverán o ficharán por algun equipo maorí? |
Finalmente, los jugadores que no fueron asignados con ninguna tarea en especial se quedaron en Buenos Aires haciendo una "pretemporada" basada en partidos nocturnos bajo la influencia de quien sabe que.
 |
Por los pasillos del club se comenta que Belli la rompió en los partidos de verano. |