![]() |
| Hacé "click" para agrandar |
Apertura 2011
Defensores de la Pelota 2 - 4 Los Remeros
Bueno bueno, como dijo una vez Andy Warhol: “Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad es uno el que tiene que cambiarlas”. Parece que el dragón se está acostumbrando a perder??. Esperemos que no, horroroso partido del dragón, desconcentración, falta de compromiso, y más que nada durísima noche anterior. La poca falta de compromiso ha provocado el misunderstanding en el midfield, la falta del señor Donato Belli, (si Donato hijo de puta), y el ya creo no jugador Josue (la marmota, el chancho, el negro hijo de puta, el koala(el animal que mas duerme)). La incorporación de Roca en el equipo era para cubrir un importante puesto arriba y fue utilizado en el medio una posición no habitual en el lo cual el Dragón sufrió (no quiere decir que el señor Octavio halla jugado mal todo lo contrario, puso garra y corazón tanta garra que le saco un pedazo de piel a un rival). Para resumir, el primer tiempo los de Beccar se encontraron con un equipo sólido sin signos de resaca ni cansancio alguno, la falta del medio campo se hizo notar ya que el 0-3 liquidatario nos abrazo la cola, minutos luego del 0-3 el Dragón con chispazos de Sacristan y corridas del señor Ottoelemo empezó a lastimar al rival tanto asi que una pelota recuperada por la zarigüeya Basso y un pase en cortado al terremoto Ottonello, el ágil y veloz delantero decreto el 1-3 para los dragones beccarenses, luego el partido se volvería algo sucio y aburrido, sin acciones, con los rivales llorando como nenas por golpes propinados por los enojados jugadores de Beccar, los jugadores rivales atónitos por nuestro nivel de agresividad y buen juego se olvidaron las reglas de juego (DIOS ERAN TONTOS), en fin minuto 70 aproximadamente, un corner excelente, precioso, preciso, magistral, deliciosamente ejecutado por creo yo el mejor jugador de la cancha el ahora pelado “orangután” Sacristan, encontrando la cabeza del hombre araña Moscatelli marco el 2-3, cuando todo pintaba color de rosa para el Dragon, una nueva desconcentración y un perjudicado pique para el arquero “colorido” Esnal decreto el 2-4 en contra de los de Beccar, como bien dijo Benjamín Franklin “Quien vive de esperanzas. Morirá de hambre.” Parece que el Dragon no levanta cabeza, pero quien es Benjamín para saber el futuro, asi que sacrificio, lealtad, buen juego son fija en el nuevo dragon, próximo partido el dragon saldrá adelante. Ya va llegar, asi como Pablo Picasso citó: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Asi que dragon vamos a ganar que se puede.
Pre Champions 2011
FECHA 1
Perdio la Guerra Santa
Defensores de la Pelota 2 - 4 Los Remeros
PD: Silla de ruedas y respirador artificial para el señor Del Fa, un nuevo motor para nuestro averiado tigre Arana, y una brújula para “el amor platónico” Bouhebent (no es malo, solo se perdió, no quiero explicar).
By Otto
FECHA 2
Se Olvidó de la Pelota
Defensores de la Pelota 0 - 0 Deportivo Rashid
Defensores de la Pelota empato 0 a 0 con Deportivo Rashid, que había perdido en sus dos primeras presentaciones. (Gol de Lanus carajo). En un partido que había que ganar para mantener la ilusión de campeonar, el Dragón apenas rescato un empate que lo deja muy lejos de la punta. Deportivo Rashid fue un poco mas que el Dragón y llego bastante mediante jugadas de balón parado, convirtiendo al arquero del Dragón, el rubio Esnal, en una de las figuras del partido. El equipo de Beccar genero muy poco en ataque y pego mucho, culminando el encuentro con un expulsado y muchos amonestados. (Otro de Lanus). Debido a la gran cantidad de bajas (Sacristan, Basso y Fassi), Defensores se vio reforzado por Sostres y el Flecon.
Esnal: 9. Se llevo todos los aplausos. El arquero parece haber vuelto a su mejor nivel. Fue determinante para que el Dragon no perdiera, tapando un par de mano a mano a lo Carrizo. Ademas recupero la pegada que supo tener pero que tenia desafilada.
De Las Carreras: 7. Estuvo mas firme en al marca que de costumbre. Corto bastantes bochazos cruzados y casi no lo desbordaron. Tuvo un par de buenas salidas por la derecha pero no paso la mitad de cancha.
Bouhebent: 7. A pesar de ser un lateral "danialvesco", jugo de central y no desentono. Se paro bien en la cancha y despejo todo lo que vino de arriba. Cometio un par de faltas cuando lo encararon con poelota dominada.
Moscatelli: 7. Buen primer tiempo. Fue el DT adentro de la cancha (el unico DT). Estuvo correcto y hasta saco una pelota de la linea. Seugndo tiempo fantasmal. La lesion lo dejo en condiciones inferiores y empezo a perder un poco mas en el mano a mano.
Chiesa: 7. El lateral izquierdo se noto, al igual que el 21, mucho mas firme a la hora de marcar, con un par de quites importantes. Se lo vio mas confiado con la pelota (seguramente debido a que quiere trasladar sus actuaciones en los entrenamientos en Uruguay a los partidos oficiales).
Belli: 6. Por primera vez en mucho tiempo llego sobrio al partido, pero no pudo ni mantener el nivel. Estuvo acorralado sobre la banda derecha y no puedo hacer lo que mejor hace, buenos pases y algunos amagues. Culmino mal el partido yendose a las duchas por doble amonestacion.
Sostres: 8. El mejor de los 10 de campo, el refuerzo se paro de cinco y corto para todos lados. Mini-Mascherano cabeceo todos los despejes del equipo rival, ganandole a rivales que le sacaban una cabeza. No paro de correr en sentido pendular desarticulando el juego rival.
Falcone: 5. Demostro que tiene condiciones pero se canso promediando la segunda etapa. Tiene buen pie, pero el recorrido lo debilito. Pego un patadon por el que se gano una amarilla.
Del Fa: 5. Salio a la cancha para jugar en una posicion desconocida para el, ser el creador. Pero el puesto le quedo grande, se tiro muy arriba y termino jugando de Messi (pero no como el). Le falto tirarse un poco mas atras, para recibir la pelota con un poco mas de libertad.
Ottonello: 5.
Arana: 5.
Pre Champions 2011
Defensores 4 - 0 Bancame con la Gorda
Una victoria Gorda
Esnal: 6. El arquero no tuvo mucha acción durante los 80 minutos. Le patearon como muchos dos veces en todo el partido, con dos buenas salvadas en el comienzo y en el final. Estuvo desafilado a la hora de volear pero por suerte no conllevo a alguna cagada.
Bouhebent: 7. Se lo vio mucha mas contenido que de costumbre, cuando su mejor versión, últimamente, se veía cuando atacaba. Igualmente jugo muy bien en defensa, y casi nunca lo desbordaron (en el segundo tiempo por su lado ataco la "figura" de Bancame). Suma puntos por un par de buenas jugadas pivoteando en el área rival.
Fassi: 7. Solido como de costumbre, entre el y su compañero de zaga se comieron al 9 del equipo celeste. No tuvo mucha acción mano a mano pero le gano a los delanteros cuando estos estaban de espaldas. Esta un punto arriba del otro central porque anduvo un poco mejor con la pelota en los pies.
Moscatelli: 6. Tuvo un partido muy similar al del numero 27. Se comieron a los delanteros rivales sin dejarlos darse vuelta. Con la pelota en los pies estuvo bastante flojo, con pases largos que se escabullian por la banda. Se vio afectado por una lesion en la rodilla desde el minuto 3.
De Las Carreras: 6. Contribuyo a mantener la valla invicta, bancandose con sus pocos kilos a un delantero pesado. En ataque no peso, nunca pudo pasar al ataque de forma clara y no se asocio con el volante por su banda.
Papini: 8. Aporto mucho mas en ataque que en defensa, y por suerte estuvo inspirado. Como de costumbre (en la champions) se anoto en el marcador, y ademas frecuento bastante el area rival. Estuvo preciso con los toques y se despacho con un lindo lujo en la mitad de la cancha.
Del Fa: 8. Buen partido del numero 5. En un partido especial para el por su amsitad con los rivales, se hizo amonestar a los pocos minutos de empezado el partido, pero por suerte no vio el carton rojo. Estuvo muy firme en la marca, corriendo de lado a lado de la cancha y cortando las embestidas rivales. No estuvo presente a la hora de atacar pero su gran cantidad de quites le dieron us merecido 8.
Belli: 7. El aspirante a la casaca 10 jugo un partido sin muchas luces pero con mucha participacion. No mostro las gambetas y los lujos que venia regalando en la pretemporada, pero todas las jugadas en ataque lo tuvieron como protagonista.
Larrechea: 9. Como de costumbre, volvió a ser el mejor de la cancha. Sin jugar en su mejor nivel, convirtió dos goles y estrello un disparo en el travesaño. Genero la mayoría de los ataques del Dragón, mediante innumerables gambetas y aporto en la recuperación en la mitad de la cancha con un par de quites importantes.
Arana: 6. Volvió a la posición que mas le gusta en el campo, y no desentono. Estuvo a la par del resto pero se lo vio poco participativo en el juego, no tuvo mucho contacto con la redonda. Igualmente cumplió, metió el cuarto gol con una buena definición cruzada después de una buena jugada colectiva.
Sacristán: 6. Se perdió un gol imposible de errar (le afecto la calificación), pero mas allá de eso jugo un partido aceptable. Se lo vi muy bien con la pelota, bajando a tocar con los medios y se noto su inteligencia a la hora de buscar los huecos en la defensa, ya que metió un par de buenas diagonales.
Chiesa: 7. Sin palabras.
Arbitro: 4. Advirtió demasiado y saco pocas tarjetas.
Ballboy: 1.
Clausura Zona C 2010
LE DIO 38 VUELTAS
La mañana golpeaba duro cuando el equipo de Beccar se junto en un costado de la cancha, y era atrozmente golpeado por el inclemente sol matutino pilarense. La sorpresa principal fue ver a un reducido numero de oponentes cambiarse para el encuentro, sin siquiera amagar a alcanzar el cupo máximo de jugadores titulares. Defensores escuchaba atentamente a su DT mientras iban llegando los jugadores de La 38 y el partido se empezaba a palpitar: El Dragón necesitaba ganar o ganar para mantener las esperanzas de ascenso, y el equipo rival necesitaba la victoria o el empate para no ser superado en la tabla de posiciones por el tenaz conjunto amarelo.
Es así que se paro Defensores de la Pelota para el pitido inicial: Sacristán al arco, Bouhebent, Fassi, Moscatelli y Chiesa en la trinchera, Papini, Belli, Del Fa en el mediocampo, Larrechea de enlace y la pareja explosiva Gimenez – Ottonello los artilleros. El equipo rival finalmente llego a los once titulares, pero incluyendo al alcanza pelotas (y esto no es joda) de arquero; aclarese que este medía tan solo el doble del miembro de “laputaconcha” Belli y era igual de negro.
La contienda tuvo su inicio y La 38 (el culo te abrocho) fue agresiva desde el primer minuto, atacando en grandes números. La defensa del Dragón tenia problemas para repeler la ofensiva de los delanteros contrincantes, acompañados por sus mediocampistas, que con pases largos y precisos lograban vulnerar la ultima línea Beccarense. Así fue que al cabo de tan solo unos minutos se marco el primer gol, que conllevo también a una lesión en el área anal al arquero de Defensores, lesión que según el medico del club era preexistente. Este se retiro, siendo reemplazado por Bouhebent, simultáneamente reemplazado por De las Carreras.
El equipo logro reponerse y aunque los ataques de La 38 no cesaban, Defensores igualó el marcador a los 27 minutos del primero tiempo, a través de Joaquin Larrechea, dándole nuevas esperanzas al equipo de salir vencedores. Hacia el final de la primera etapa el Defe lograba contener de manera más efectiva a los delanteros rivales, y con pelotazos largos a sus delanteros también lograba hacer peligrar la valla enemiga. Sonó el pitido que marcaba el final del primer round.
El segundo tiempo se caracterizo por el sacrificio de ambos equipos, que comprendían la seriedad del partido. Defensores mantuvo una agresividad un poco mas ordenada que en el primer tiempo, tocando por abajo con sus mediocampistas, alcanzando marcar de la mano de El Och, que se encontró ingresando al área chica y definió como si supiera a los 15 minutos, colocando el esférico en el ángulo superior derecho de la valla enemiga. Sin embargo La 38 atacaba sin cesar, y un centro desafortunado encontró la cabeza de uno de sus delanteros, luego las manos del portero y luego la red, impulsada por un oportunista. Era el 2 – 2 tan temido, y al Dragón no le quedaba otra que salir a buscarlo.
Con claras chances para ambos equipos continuo el partido. El equipo San Isidrense encontraba inspiración en su arquero, que lo salvaba continuamente de la derrota, salvando un tiro libre pegado al palo y un mano a mano a distancias milimétricas de la línea, entre otras intervenciones. Larrechea desplegaba toda su habilidad, acompañado por los mediocampistas, que generaban situaciones de gol en el arco rival pero sin resultados. La defensa contenía como podía el ataque de los oponentes, que insistentemente se infiltraban por las bandas y buscaban a sus delanteros dentro del area.
Finalmente, y a cinco minutos del final, Larrechea saco de la galera un remate al arco que el arquero rival no pudo contener y que le dio la ventaja momentánea a Defensores, que en el éxtasis del momento no paraba de mirar el reloj. Parecía que eso iba a ser todo amigos, cuando el Gato Sessa Bouhebent, en uno de sus inexplicables y espontáneos momentos de precisión milimétrica decidió tirarle un pelotazo a Gimenez, conociendo su filosofía de vida y titulo de su próximo libro “Si te Miro te la Meto ”, y este hizo lo propio mandando el balón al fondo del arco. Era el 4 – 2 para el Dragón de Beccar que sabia que el partido ya se terminaba, y eso ya cerraba el resultado.
Sonó el pitido final y Defensores festejó la victoria, arrancándole el tercer puesto de la tabla a La 38, que según fuentes privadas y confidenciales lloró todo el sábado y parte del domingo, deseando haber tenido unas bolas tan grandes como las de los jugadores de Defensores. Figura absoluta Golondrina Bouhebent, seguido de cerca por el enganche de Beccar, y por Orejas Locas Papini corredor de toda la cancha. Sin más que decir, felicitaciones al Dragón que ahora deberá ganar las dos fechas que quedan para alcanzar la próxima división del futbol amateur.
Fecha 8:
SE COMIÓ AL COYOTE
Luego de un durísimo viernes en el cual el equipo se encontró en un estado poco saludable, el dragón de Beccar empezó el partido completamente con la almohada en la cabeza, un fulero despeje de nuestro guardametas Esnal, el cual sin querer queriendo le dejo el balón a uno de los rivales, que con un poco de fortuna y ayuda del viento logro convertir por sobre nuestro golero amigo. Minutos mas tarde luego de un pase del peloncho Belli, el goleador y ahora habilitador Ottonello conecto un bello pase sin mirar ( aunque la plebe diga lo contrario), y encontró a un Papini que con un salto de basquetbolista anticipo al pequeño arquero contrario y puso el empate transitorio. El juego continuaba sin pausas con un amplio dominio del equipo de zona norte, mucho toque, Belli y el camello Del Fa, y el dueño del medio campo Papini. Transcurrian los 25 minutos aprox, y nuestro compañero el sapo Sacristan debio salir dejándonos con uno menos dentro del campo de juego ya que no habían suplentes en nuestro banco excepto por las 2 bellezas que estaban fotografiando al equipo. 85% era la posición de bola en el momento que de la galera del señor Tomas “LA NUTRIA” Papini saco un pase magistral hacia nuestro goleador y ahora nunca fallador Francisco “8” Ottonello que con un simple toque de 3 dedos dejo la pelota dentro de la red y arriba del marcador al amarillo. Los minutos corrieron un par de ocasiones perdidas por ambos delanteros nada grave por que no eran fácil de meter, el fin del primer tiempo se hizo llegar y el resultado parcial era 2 a 1 en favor de nuestro solido team. El lineman en ese momento era el claro protagonista del encuentro marcando claros off sides del equipo rival.
El segundo tiempo comenzó con el sapo nuevamente dentro del campo de juego. El Dragón se mantuvo como claro dominador del encuentro, tocando de lado a lado y llegando continuamente al area rival gracias a la presencia del trió ofensivo: Arana, Sacristan, Ottonello. Los laterales empezaron a pasar mas al ataque, y aunque el equipo se descuido defensivamente el rival no podía pasar la mitad de la cancha. Este claro dominio amarillo se vio reflejado rápidamente en el marcador. A los ocho minutos, el Ocho realizo una genialidad cerca de la banda y le sirvió el gol a un Sacristan que definió fuerte. De ahí en adelante el partido se volvió una broma para el Defe. Constantes burlas y charlas sobre la noche anterior, eran moneda corriente en el campo de juego. Y ni siquiera así el rival se pudo acercar al area, como mucho un volante rival se escapaba por la banda hasta encontrarse con algún defensor fornido que lo despojaba de balón. Después, llegaría el gol de Hombre Araña Moscatelli. Primero se perdió un gol increíble a un metro del arco, pero luego le llego al revancha. Bouhebent lo habilito, después de un inteligente tiro libre veloz de Sapo, para que el central convirtiera con la rodilla en un arco no custodiado. Ahí se desato la fiesta, el Dragón era pura felicidad y volaba bien alto. No hubo tiempo para mucho mas, un par de cabezazos de Arana y Ottonello pudieron haber extendido la ventaja, pero no hizo falta. Pitido final y tarea cumplida para el Defe que se acerca a los puestos de ascenso.
La reflexión de la fecha: Que el 4 a 1 no tape la realidad, si el sábado pasado nos enfrentábamos contra un equipo mas duro nos hubieran pasado por arriba. Pero tampoco es para tirarnos tan abajo, estamos ahí nomas del ascenso, y este sábado no queda otra que ganar o ganar. Ah, hay que buscar un arquero.
By: Ottonello & Moscatelli
Fecha 7:
METERLA ARRIBA Y BANCARLA ATRÁS
Se llevó a cabo la séptima fecha del torneo Clausura 2010, y el Dragón de Beccar cumplió. Con dos goles tuvo mas que lo necesario para superar a Crystal FC, que entre gritos y lloriqueos no pudo hacer peligrar el arco defendido por el rubio arquero del equipo san isidrense, que se llevó los tan necesitados tres puntos.
El Defe se paro al inicio del partido con los jugadores Esnal, Chiesa, Moscatelli, Fassi, Bouhebent proximos al arco propio; Basso , Belli, Sacristán, Del Fa en el medio campo, y la dupla goleadora: Ottonello – Arana regresando al ataque Beccarense. El equipo rival hacia de todo menos intimidar, con estaturas reducidas y rostros infantiles se pararon los once, que se dedicaron a protestar los 90 minutos.

A pesar de las apariencias el partido comenzo y el equipo rival abrió la cancha, tocando con los volantes y con los laterales, que pasaron al ataque y parecieron complicar a la defensa, que sin embargo supo resolver, evitando la gesta de situaciones netas de peligro en el area propia. Defensores por su parte no pudo manifestar un juego claro en el medio, con pases un tanto imprecisos y con destino dividido. Asi se desarrollaba un partido trabado, sin grandes demostraciones de calidad de parte de ninguno de los dos equipos, hasta que el experienciado central, “Lomo de Burro” Moscatelli hizo pesar la camiseta y gano en un corner, habilitando con un cabesazo a Ottonello, que no titubeo y se la mando a guardar al equipo puberto. 1 a 0 para el Defe.
Posterior al primer gol el equipo rival se descontrolo y el Defe tuvo la oportunidad de crecer, con esfuerzos del Camello Del Fa por hacer circular el balon y de Belli y Sacristán por mantener el control sobre el esférico. Así un pase cruzado y en profundidad encontro a “femenizado por una evilla en el pelo” Arana, que levanto la vista, y al ver que el arquero estaba mal posicionado (un metro afuera del arco, tocando el poste izquierdo con su mano derecha) definio con un preciso zurdazo. El primer tiempo concluyó de esa manera, sin mayores exaltaciones, con los delanteros rivales constantemente fuera de juego, y un equipo que ante la ventaja de dos goles se relajó.
El complemento tampoco brillo por su excelencia, con una defensa sólida del equipo amarillo, ahora con De Las Carreras como lateral y Chiesa como central, en lugar de Fassi, y pocas oportunidades claras de gol del Dragón. El equipo infantil intentaba con toques y con velocidad, que el mediocampo supo controlar, ahora con la presencia de Papini, que seguia pensando en la ecuatoriana que se habia comido la noche anterior, y no lograba terminar de digerir, razón por la cual no logro desplegar toda su calidad futbolistica.
Llegaba el ocaso del partido cuando Bouhebent se encontro con su segunda tarjeta amarilla, y se tuvo que ir expulsado, al igual que el procesado santafecino que a pesar de las causas por violencia abiertas en su contra decidió agredir a un jugador contrario, ganandose asi el pasaje a los vestuarios. Solo una jugada del equipo rival resaltó en el segundo tiempo, cuando luego de toquetear entre el ahora ingresado Fassi y dejarlo garpando, el delantero de Crystal acomodo el balon por encima de Esnal, que afortunadamente reboto contra el poste, pudiendo ser controlada por el rubio Peregrinador de Beccar. Sono el pitido final, el Defe se retiro con tres puntos, y el equipo rival con mal humor, algunos negandose a saludar respetuosamente, hecho por el cual, ante encontrarse con miembros del plantel del Dragon y personajes peligrosos de la barra en una estacion de servicio de la zona, decidieron pedir disculpas y misericordia.
La autocritica: mas toque pegado al piso, bajar la pelota, y menos escabio el viernes (opcional).
By: Nico Fassi
Titulo en alusión a la famosa palabra ATRABANCAR.
Fecha 6:
SE TERMINO LA RACHA FUNES(TA)
Y una tarde de sabado, el Defe y Gimenez volvieron a ser lo que eran. Con un hattrick de la Pantera Gimenez, Defensores de la Pelota derroto 3 a 0 a Deporitvo Guardalajarra, en un partido que en la previa pintaba aspero. Se jugo un partido como se jugaba en los viejos tiempos gloriosos, el equipo se hizo fuerte en las dos areas y volvio a pecar en el comportamiento. Con este triunfo se ubica en la mitad de tabla con igual cantidad de partidos ganados y perdidos.
En la previa, el Defe planifico un juego a puro toque con mucha salida por los laterales, intentando disimular la ausencia de su figura en este campeonato, el Sobo Larrechea. El DT dispuso que el equipo arranque asi: Esnal; Bouhebent, Fassi, Moscatelli, Chiesa; Belli, Sacristan, Del Fa, Arana; Ottonello y Gimenez. Con este esquema el equipo logro rapidamente el control del partido, gracias al toqueteo entre los volantes centrales y Belli. Mientras que Guardalajarra se limitba a entregarle la pelota al jugador de casaca millonaria y a tirar pelotasos. El partido se disputaba principalmente en el campo rival, aunque no se veian muchas situaciones de gol, si no lo que se mas se veian era pelotas paradas. De una de las tantas jugadas de pelota parada, el Dragon efectuo una jugada preparada. Sacristan toco el balon al medio para Del Fa que disparo al arco de forma deficiente (por no decir flojito y terrible chanfle), y tras algunos rebotes, Bouhebent metio un pase vaselinoso de espaldas (especie de chilena para que se lo imaginen) para que el Pantera defina solo frente l arquero.
Uno a cero, y aca el partido sufrio un quiebre. Moscatelli salio lejos a buscar al gordo delantero rival ( en adelante "gordo puto") y le propino un planchazo, inmediatemente respondido por el gordo puto con un pisoton a la espalda del defensor. Como el arbitro no solo no expulso al gordo puto, si no que amonesto a la victima de esta jugada, el equipo se empezo a descontrolar. Sendas amonestaciones a Esnal y Del Fa por putear, hicieron que se equipo rival se agrande y meta un cabezazo (excepcional salvada del arquero) y un tiro libre peligroso. En el final de primer tiempo, se vieron unos empujones en al mitad de la cancha que derivaron en amarilla para Papini y Del Fa (la segunda, chau por boludo).
Ya con uno menos el equipo salio a la cancha con mas actitud pero con otro esquema de juego. Se elimino el enganche y se mantuvieron los dos puntas para correr los pelotazos largos. Se le cedio la pelota al equipo rival que comenzo a avanzar con mucha gente por su banda izquierda. Pero la defensa estuvo mas solida que nunca y, como en los viejos tiempos, rechazo todo lo que le tiraron. Esto genero que el gordo puto y sus secuaces no pudiesen tener situaciones claras de gol. De uno de los tantos reboleos de la defensa, Ottonello capturo una pelota por la derecha y corrio hasta el arco rival para definir al bulto, el rebote le quedo al rebotero Gimenez que acomodo la pelota a un palo. Nadie podia creer lo que estaba suceciendo, ni el mismo Gimenez caia, y ensima no terminaria ahi. Pelotazo desde el fondo, el Tigre Arana lucho contra el lateral, desbordo y tiro un centro para el 9, que anticipo al central y convirtio en tercero en su cuenta personal. Increible. El partido estaba cerrado, ya quedaba poco tiempo. En todo esto el partido se vio suspendido por unos minuto ya que los Obreros de Beccar estaban consumiendo sustancias ilegales en las tribunas. Ya con el partido reanudado, el arquero Esnal se hizo echar por un foul al gordo puto, que sacadito lo fue a buscar, topandose con el Patron Fassi. Bouhebent paso al arco y el equipo a pesar de contar con 9, cerro el partido a puro toque.
La reflexion del partido va para la actuacion de la defensa. Partidazo de los cinco, tiraron perfecto el offside en reiteradas ocasiones, cortaron pases en profundidad y hasta gano constantemente a pesar de ser superados en numero.
Fecha 5:
Y CAYO LA GORDA
El Defe volvio a perder, esta vez por 3 a 2. El equipo rival, Bancame Con La Gorda, llego a los goles gracias a desatenciones defensivas, mientras que los goles del Dragon los anotaron Larrechea y el restante fue en contra. Si alguien se anima a hacer un resumen, no importa cuan detallado, lo subo.Fecha 4:
A LO ESPAÑA EN EL MONUMENTAL
Después de dos victorias seguidas, Defensores de la Pelota se creyó campeón del mundo. Como tal, intento emular a la selección española, pero no en su juego, si no en el enfieste. Después del terrible descoque del viernes, el equipo dejo una paupérrima imagen en el principio del partido y a gracias a los huevos que puso la derrota no fue humillante. El resultado final fue 6 a 4 para Estilo Fartlek, en un encuentro que tuvo al equipo rival siempre en ventaja.
El equipo salio a la cancha muy dormido con Esnal; De Las Carreras, Moscatelli, Chiesa (de central por la ausencia del patrón), Bouehebent; Basso, Del Fa, Belli, Arana; Ottonello, Gimenez. El equipo rival salio desde el arranque con un hombre menos, pero igualmente doblego ,en un comienzo, físicamente a un Dragón que no podía levantar las piernas. El partido arranco de forma humillante para el equipo de Beccar. Después de un par de imprecisiones empezaron a llegar los goles del rival. A los 20 minutos el resultado era un 0-4 en contra, gracias a un mano a mano, un disparo desde adentro del área, un bananazo que se perdió en el cielo y cayo recto, y un cabezazo estupendo al angulo superior derecho. Pero las malas noticias no terminaron ahí, ya con la goleada en contra el volante Del Fa se iba expulsado tontamente por propinarle un patadon al delantero rival. Y no terminaría ahí, pocos minutos después se retiraría lesionado Chiesa con un fuerte golpe a la altura de la tibia (el medico Batista esta esperando los estudios todavía).
Defensores había tocado fondo y no había otra que mejorar. El equipo despertó de esa pesadilla y empezó a practicar el juego que sabe. Con los ingresos de Papini y Larrechea, el equipo se volvió mas ofensivo y dejo una linea de tres en el fondo para buscar la histórica levantada (que lamentablemente no llego). El primer tiempo se terminaría con el equipo de Beccar apretando bien arriba y con un gol a su favor. Después de una triangulacion entre Moscatelli y Ottonello, Larrechea quedo mano a mano y definió muy bien al primer palo.
El segundo tiempo tuvo el mismo resultado pero con otra historia. El Defe mantuvo la presión y con mucha garra llego al segundo y al tercero, ambos de Larrechea. Con un zurdazo y un tiro libre (floja respuesta del arquero), la ilusión del equipo local se transformo en una realidad. El equipo rival se quedaría con uno menos, por una dudosa doble amonestación. Pero las cosas volverían a empeorar, Gimenez se perdió el empate en un mano a mano que definió fuerte y desviado y Moscatelli tuvo que salir luego de un duro choque con el 7 contrario (el golpe no le permitió manejar a la vuelta, pero Batista dice que llega entre algodones al sábado que viene). Sin ninguno de los dos centrales, equipo se desordeno y quedo parado así: Esnal; De Las Carreras, Papini, Arana; Basso, Belli; Larrechea; Bouhebent, Gimenez, Ottonello. Después llegaría otro baldazo de agua fría. Estilo Fartlek aprovecho una mala salida de la defensa y puso el 5-3, que a pesar de desanimar al Dragón, no logro su renuncia. Corriendo mas que nunca, mas que anda los tres del "fondo", se llego al cuarto gol después de una linda definición de Ottonello. Ya en el final del partido, el equipo se quedo sin piernas, la noche anterior volvió a pegar duro en el físico de los jugadores, y Estilo Fartlek ogro convertir uno mas para decorar el resultado.
A pesar de la derrota, hay que resaltar que el equipo dejo todo en la cancha y que jugando así (y turnándonos para enfiestarnos) se van a cosechar mas victorias que derrotas.
Fecha 3:
REPITE LA FORMULA
Defensores aplasto a La Aplanadora de Alberti, en un partido que pareció un calco al de la semana pasada. Con dobletes de Arana y Ottonello (ambos por segundo partido consecutivo), y uno de Bouhebent, el resultado final fue 5 a 1. Repitiendo una muy buena actuación en todas las lineas y la idea de juego, parece que el equipo de Beccar encontró el equipo a pesar de tantas bajas.El encuentro empezó con el Defe estudiando a su rival, mucha marca y poco juego. Las dos in negociables lineas de cuatro se repitieron, el equipo salio a la cancha con Esnal en el arco, Bouhebent, Fassi, Moscatelli y Chiesa en el fondo, Belli, Del Fa, Sacristan, Basso (su vuelta) en un mediocampo con bastante tiki tiki, y Arana y Ottonello, que sobrepasada la pelea están mas picantes que nunca.
Las primeras acciones de ataque fueron para la Aplanadora, que sobrecargo el juego sobre la izquierda de la defensa. Sin embargo, el arco defendido por Esnal no sufrió peligro, ya que los pases largos eran interceptados por la defensa amarilla (cerro otra muy firme actuación).Después seria el turno del Dragón, que en un principio fue pura contundencia. En la primera jugada de peligro, Defensores se puso en ventaja gracias al gol de Bouhebent, que desvió "intencionalmente" un centro desde la banda derecha. Ya con el resultado a favor, la idea de juego se mantuvo. El mediocampo se empezó a hacer ancho y comenzó a manejar el partido. La idea era tocar el en medio, aprovechando el buen pie de Sacristan y Basso, para después poner pelotas en profundidad para los delanteros. El segundo no tardo en llegar, antes de los veinte minutos y tras un pase preciso, Ottonello definió de forma exquisita para festejar lo que era su tercer gol en el torneo. Con el resultado en contra, la Aplanadora se adelante en el campo pero no lograba inquietar a la defensa beccarense, situación que aprovecho el Defe. Cerca de la media hora de juego, Esnal volea-pase gol milimétrico para que Arana le ganara a su marcador con mucho ímpetu y esfuerzo, y terminara definiendo potentemente frente a la salida del arquero.
El segundo tiempo fue otra cosa, pero se mantuvo la superioridad del equipo de Beccar. El mediocampo y Ottonello se hicieron dueños del partido. Sacristan se paro uno metros mas adelante, y ya como enganche impuso un juego a puro toque en el medio, del cual se contagiaron también los defensores. En cambio, Panchito Ottonello mostro su mejor versión en mucho tiempo. Con amagues y enganches (pero sin morfarsela), pases precisos, y hasta centros se convirtió poco a poco en al figura de un partido muy bien jugado por todo el equipo amarillo. Con el recital de toques y buen futbol, la llegada de otro gol era inminente. A los 13, Arana definió cruzado un balón dentro del área y termino de liquidar el partido. Desde ahí el equipo se relajo, aunque mantuvo la idea del toque de mitad de cancha para adelante. El rival logro aproximarse al arco con pelotasos largos pero no era preciso en la definición, hasta que luego de un buen pase pro arriba de la defensa un delantero rival convirtió el del honor. Ya terminando el partido, Otto le regalo una joyita a la barrabrava del Defe (el Gordo). Eludió a tres rivales y luego desparramo al arquero con enganches mágicos que le hicieron ganar el premio Maradona.
Poco a poco, el Defe se va dando cuenta que esta para mas de lo que ellos mismos piensan. A esto hay que sumarle al muestra de madurez del equipo que nunca pensó en la áspera relación con el equipo rival.
GIMENEZ, UN POR(OTTO)
Con una excelente tarea del peludo y con un Ottonello afilado, Defensores consiguió su primera victoria en el campeonato. El equipo de Beccar logro llevar a cabo el plan que dispuso el Dt: apostar a la contra con pases profundos para dos "velocistas" como Ottonello y Arana. Con dobletes de los ambos delanteros y un golazo de Belli, el Defe derroto a Pum Para Arriba, por 5 a 2.
La mañana arranco complicada. El Dt/tesorero/capitán se levanto completamente ebrio con la tarea de levantar a todos los muchachos. Frente a las negativas de Del Fa (pollera asqueroso) y Basso (le dolía el orto de tanto coger), y la ausencia telefónica de Larrechea, el Defe quedo sin cambios para afrontar el compromiso.
El equipo que salio a la cancha era pura resaca. Con un marcado 4-4-2, la idea principal era fortalecer la defensa, sumando a Bouhebent, un lateral nato a la mitad de la cancha, e intentar asistir a los puntas con pases largos. La formación inicial fue: Esnal; Chiesa, Moscatelli, Fassi, De Las Carreras; Papini, Belli, Sacristan, Bouhebent; Arana y Ottonello. La baja moral del equipo se vio combatida gracias al rápido gol convertido por Ottonello. Tras un exquisito pase de Papini, Ottonello solo tuvo que definir contra un palo. El segundo vino de la misma manera, pase largo de Arana para que de vuelta el Och solo tuviese que definir a un palo (no hubo señales de algun enfrentamiento entre ellos). El Dragon (nuevo apodo) mantenía su forma áspera de juego, puros cojones, mucho desgaste de peirnas y pocos lujos. Y llego el tercero, de otro partido. El rastoso Belli recupero la pelota cerca de la linea de cal central y paso entre los volantes y centrales de Pum Para Arriba, quedando solo frente al flojo arquero rival, apodado El Gordo, y como para no arruinar la jugada definió suavemente frente a un palo. A esa altura del encuentro, el equipo estaba agrandado y por lo tanto dejo de escuchar al Dt. En el final del primer tiempo, los volantes y centrales intentaron salir jugando arriesgadamente en vez de tirarla hasta Dock Sud, consiguiendo que el Dt Moscatelli dijera "Esto es Defensores, acá no se sale jugando, acá se revolea a la mierda". Muy sabias las palabras de este humilde escritor, en una de las tantas salidas, un volante (se reserva su identidad) perdió un balón atrás de mitad de cancha que derivo en gol del contrario tras un grosero offside.
El segundo tiempo, siguió siendo del amarillo. El equipo volvió a ordenarse y logro un mayor control del balón, con mas idas de los laterales, que alternaron mas buenas que malas, y con un Belli que metía y jugaba como nunca. A pesar de los problemas físicos que sufrian algunos jugadores, Papini y Moscatelli principalmente, el equipo siguió en busca del cuarto gol. De tanto insistir, el equipo de Beccar llego al cuarto. Arana definió muy bien, tras un pase de Papini, acallando las criticas de las prensa. Después, el partido se cerro, la victoria ya estaba consumada y solo quedo espacio para atípicas situaciones. El Mariscal Fassi conecto un balón aéreo con la cabeza estrellando su tiro al travesaño, desplomándose en el suelo por el mareo que le provoco. Una espectacular pisada de Bouhebent acorralado frente al lateral. Ademas de un arquero que lo único que le interesaba era la joda de la noche, la mítica ida a Rosario. En vez de ordenar la defensa, Esnal decidió planificar la noche, preguntándole a cada uno quien quería sumarse al viaje. Sobre el final del partido, el Tigre Arana logro convertir el quinto, tras caer continuadamente en offside. En el ultimo minuto, con el Defe ya festejando lo que seria su primera victoria, el equipo rival marco el gol del honor tras un tiro de esquina.
Gracias a una muy buena tarea defensiva, un Belli inspirado, y un Ottonelllo preciso, el Dragon consiguio dar el primer paso al objetivo, el titulo.
Si quieren leer la crónica desde otro punto de vista aca les dejo un link: El partido segun la pagina de Pum
Si quieren leer la crónica desde otro punto de vista aca les dejo un link: El partido segun la pagina de Pum
Fecha 1:
GOLPE A LA ILUSIÓN
Mal debut para el Defe, cayo 3 a 0 contra Fútbol Para Todos. Después de un aceptable primer tiempo, el equipo de Beccar tuvo unos 10 minutos fatídicos donde el rival le marco los tres tantos.
El equipo arranco con un juego correcto, sin superar definitivamente a su rival. Se intento salir tocando por la derecha utilizando a Maccari y Bouhebent para crear peligro, pero las jugadas de mayor peligro vinieron con toques en profundidad del centro a la izquierda. Con dos llegadas de Ottonello, y un par mas de Arana y Bouhebent se logro inquietar al buen arquero rival en un primer tiempo donde Futbol para Todos casi ni pateo al arco.
El segundo tiempo fue otra historia, con la entrada de Chiesa, Papini paso arriba y Arana paso al medio. Cerca de lo 7 minutos, después de una falta en tres cuartos de cancha, el equipo rival se puso en ventaja luego de que un delantero rival empujara una pelota que quedo bollando en el área. A los 10 minutos llego el segundo, el 9 peino un bochazo largo, y con la defensa ya jugada el otro delantero tiro un centro que el 9 conecto a centímetros del arco. Ya jugados, el DT, dispuso su autosalida en lugar de Maccari para tener mejor trato del balón, dejando una defensa de 3. Con la desesperación, el Defe pateo bastante de media distancia sin buenos resultados. El tercero llego por decantacion, el delantero definió exquisitamente por encima de Esnal dejándolo sin reacción alguna.
Mas allá de la derrota, el equipo mostró un buen primer tiempo y quedo muy claro que el equipo necesita del goleador que la meta, y de alguno que pueda sacarse un par de hombres de encima.
Premio Maradona: Vacante, Premio Gandhi: Osvaldo, Premio Terminator: Vacante, Premio Chenemigo: Compartido, ni hace falta aclarar quienes son.
Nota: La amarilla de Sacristan en realidad fue para Ottonello. La organización le dio la tarjeta de Bouhebent a De las Carreras.
PREMIOS:
BONUS CAMPEONATO: Dos supers de cervezas para todo el equipo (2 1/2 por cabeza)
BONUS ASCENSO: Un super de cervezas para todo el equipo (2 1/2 por cabeza)
PREMIO FAIRPLAY: El jugador con menor puntaje de tarjetas se ganara un fernet/vodka/whisky
PREMIO ASISTENCIA: El jugador con mayor cantidad de partidos disputados en el torneo estara excusado de pagar un asado o una cerveza de migueles. En caso de que la asistencia sea perfecta el ganador se llevara dos cervezas de migueles.
ANTI-PREMIO VIOLENCIA: El jugador que participe de una gresca, o acumule 3 rojas durante el torneo debera comprar un fernet/vodka/whisky o 30 pesos de cervezas para el equipo.






